Preguntas frecuentes

Spread the love

¿Qué es Mundo Emprendedor?

ME – Mundo Emprendedor es una plataforma que apoya a los emprendedores. Nace como alternativa para que los emprendedores innovadores publiquen sus proyectos y estos sean financiados por la comunidad. Mundo Emprendedor es un ejemplo de Capital Comunitario, donde muchos aportes de personas vuelven realidad proyectos emprendedores que resuelven problemas de la comunidad.

Somos una plataforma que ayuda a emprendedores a recaudar fondos para desarrollar proyectos que valen la pena. Nuestros fundadores saben que el emprendimiento nace como solución ante un problema o una necesidad que afecta a una persona o muchas personas.

¿Cómo pueden apoyar a los Emprendedores?

A través de Mundo Emprendedor cualquier persona con acceso al internet puede encontrar proyectos innovadores liderados por emprendedores que buscan resolver problemas de la comunidad de forma sostenible. Con nuestra plataforma, los emprendedores pueden recaudar fondos a través de pequeños aportes de personas interesadas en apoyar el emprendimiento. Mundo Emprendedor recibe el dinero y luego se entrega al Emprendedor para la ejecución del proyecto.

Este modelo es conocido como financiamiento colectivo o  crowdfunding. Existe una amplia variedad de plataformas de financiamiento colectivo a nivel mundial, enfocadas en distintos tipos de proyectos y para distintas regiones..

¿Qué es una inversión colectiva y cómo funciona?

En el financiamiento colectivo o crowdfunding, la gente apoya buenas ideas y los aportes de muchas personas hacen que esta idea o proyecto se desarrolle.  Se trata de compartir emprendimientos con mucho potencial, pero con limitados con recursos, ante un público que se sienta identificado con la iniciativa y aporte para que esta se haga realidad.

Soy Emprendedor, quiero recaudar fondos a través de ME.

Todos los emprendedores a nivel personal o en equipos, que tengan proyectos creativos, innovadores o con alto impacto, pueden solicitar a Mundo Emprendedor publicar su proyecto en este link, llenando el formulario para que nuestro equipo verifique el proyecto y luego aprobar su publicación en la plataforma para que estos sean financiados por la comunidad. En menos de 48 horas, nuestros representantes se ponen en contacto con los emprendedores para la capacitación sobre Mundo Emprendedor antes de publicar su proyecto.

Los proyectos publicados deben tener un tiempo definido de ejecución y debe existir un equipo de emprendedores detrás del mismo con experiencia y motivación para desarrollar el proyecto.

Soy Emprendedor, ¿Qué otras ventajas me ofrece ME?

Todo proyecto que se desarrolle a través de Mundo Emprendedor, será parte del ecosistema de emprendimiento de AJOEM con sede en el Hatch Innovation Lab PTY, que trae a Panamá un nuevo concepto de networking basado en el Com Cap, “community Capital”, donde expertos del ecosistema de emprendimiento, abogados, líderes del sector privado, mentores e inversionistas de distintas clases, comparten ideas, contactos, nuevos negocios y oportunidades de crecimiento, con el objetivo de incentivar la innovación en los proyectos al compartir experiencias y conocimientos técnicos de la mano de expertos, directo a los Emprendedores.

¿Qué es AJOEM Panamá?

La asociación de jóvenes emprendedores AJOEM es una ONG sin fines de lucro que nace en el año 2014 para promover la educación y el emprendimiento en jóvenes. AJOEM ha logrado una trayectoria reconocible como miembro del consejo nacional de Emprendimiento, donde participan el Gobierno, Sector privado, Universidad y altos líderes de la sociedad civil organizada debatiendo políticas de emprendimiento en aras de facilitar el fomento de emprendimiento y nuevos negocios o la escalabilidad de negocios existentes. AJOEM ofrece a sus emprendedores programas de incubación, aceleración, una red de mentores expertos a nivel de Panamá, Latinoamérica, Estados Unidos e Israel.

Para los patrocinadores

Me interesa apoyar un proyecto, ¿cómo puedo hacerlo?

Siguiendo 3 simples pasos:

  1. Entrar en la página  del proyecto que quieres apoyar
  2. Hacer clic en clic en la casilla que describe el monto y el beneficio que obtendrás (listados a la mano derecha en la página del proyecto)
  3. Seleccionar el método de pago por tarjeta de crédito (VISA o Mastercard desde cualquier parte del mundo) o por medio de transferencia bancaria.

¿Cómo manejan la seguridad de las transacciones en línea por tarjeta de crédito?

Todas las transacciones realizadas por tarjeta de crédito serán manejadas por un sistema de pago 100% seguro a través de un sistema bancario encriptado, facilitado por Paysys Global Payment System, con certificación PCI – DSS, son especialistas en manejo de transacciones seguras en línea por tarjeta de crédito.

Mundo Emprendedor no almacena datos de tarjetas de crédito o ningún tipo de datos bancarios de los patrocinadores.

¿Qué son los beneficios y cómo los reclamo?

Los beneficios son las retribuciones que recibes a cambio de la cantidad que aportas a un proyecto. Dependiendo del tipo de beneficio que escoges al momento de realizar tu aporte, el mismo se hará efectivo al finalizar la campaña por parte del emprendedor del proyecto.

¿De qué otra forma puedo aportar a un proyecto emprendedor?

Puedes apoyar a un proyecto regando la voz entre tus contactos, amistades o familiares. Si eres activo(a) en las redes sociales, también puedes ayudar compartiendo el enlace de la campaña con la mayor cantidad de personas posibles. Recuerda que cada pequeño al final se convierte en una gran oportunidad emprendedora. Hoy por ti, mañana por mi.

¿Puedo hacer un aporte anónimo?

Si deseas que tu nombre no aparezca en la sección de “Patrocinadores” del proyecto, puedes marcar como anónimo tu aporte al momento de realizar el pago por tarjeta de crédito. En el caso de transferencia bancaria, puedes indicarnos que no deseas que tu nombre aparezca en la lista de Patrocinadores, cuando envíes el correo con el comprobante de depósito adjunto.

¿Qué sucede si un Emprendedor no llega a su meta de recaudación?

En Mundo Emprendedor creemos en los emprendedores. El emprendedor que no llegue a su meta de recaudación para su proyecto, recibirá un deseembolso de todo lo que se logre recaudar durante la campaña y se le entrega un link de aplicación al Fondo de proyectos AJOEM, donde el emprendedor puede solicitar la parte restante directo por la Alianza para impulsar el emprendimiento en Panamá. Valoramos el esfuerzo de todos los emprendedores que den el paso para emprender, por eso Mundo Emprendedor construye alianzas que permitan fortalecer una cultura emprendedora que permita empoderar a la comunidad. En el 100% de los casos, los patrocinadores reciben sus beneficios por los que aportaron, sin importar si se llega al tope de la meta.

Todos los emprendedores de Mundo Emprendedor reciben una capacitación y herramientas para iniciar su proyecto emprendedor.

Para los Emprendedores

Tengo un proyecto y quisiera utilizar Mundo Emprendedor para recaudar fondos ¿Cómo puedo hacerlo?

Todos los emprendedores a nivel personal o en equipos, que tengan proyectos creativos, innovadores o con alto impacto, pueden solicitar a Mundo Emprendedor publicar su proyecto en este link, llenando el formulario para que nuestro equipo verifique el proyecto y luego aprobar su publicación en la plataforma para que estos sean financiados por la comunidad. En menos de 48 horas, nuestros representantes se ponen en contacto con los emprendedores para la capacitación sobre Mundo Emprendedor antes de publicar su proyecto.

Los proyectos publicados deben tener un tiempo definido de ejecución y debe existir un equipo de emprendedores detrás del mismo con experiencia y motivación para desarrollar el proyecto.

¿Qué gana Mundo Emprendedor?

Proyectos completados:

Del 5 al 7% del monto total recaudado, dependiendo del target de fondos. Los fondos de proyecto van desde $1,000 hasta $100,000, dependiendo de la trayectoria del emprendedor y la madurez del proyecto. Nuestro comité fiscalizador evalua el candidato y el tipo de proyecto en temas de factibilidad, alcance, proyección y sostenibilidad.

Proyectos no completados:

Si el proyecto no llega a su meta de recaudación: Mundo Emprendedor cobra una comisión de 10% del monto total recaudado.

Plataforma:

– Adicionalmente la plataforma de pago para transacciones por tarjeta de crédito tiene una tasa fija de  2.95% + $0.50 US por transacción y el ITBMS de este monto.

 

Procedimiento para cualquier proyecto que inicie en  Mundo Emprendedor:

Una vez el emprendedor aplica a nuestra plataforma y su proyecto es aceptado, se realiza una reunión inicial entre el equipo de Costeame y el Emprendedor del proyecto, donde recibe la fecha de la capacitación y las herramientas de los aliados de Mundo Emprendedor, en aras de preparar al emprendedor para una campaña exitosa ante la comunidad.

Valores agregados de Mundo Emprendedor:

Mundo Emprendedor ha creado un HUB de emprendedores FREELANCE que incluye servicios que le ayudan a optimizar el resultado/monto recaudado de su campañas.  Estos servicios los hemos diseñado especialmente para los emprendedores, con la experiencia de más de 10 años y más de 50 empresas consultadas.

Mundo Emprendedor ofrece como valor agregado para que nuestros emprendedores puedan crecer con apoyo de profesionales (Costo adicional):

  • Manejo de Redes Sociales
  • Producción de video y post producción (Animación 2 D y 3 D)
  • Branding completo (Logo, imagen corporativa)
  • Fotografía profesional
  • Levantamiento de contenido digital
  • Targeting por campañas de redes sociales, correos masivos y página web.
  • Facebook, Instagram ADS.
  • Propiedad intelectual (Registro de marcas, patentes y software)
  • Diseño y desarrollo de software, página web o APPS
  • Consultoría en Innovación Social
  • Otros

¿Cómo obtengo el dinero recaudado cuando finaliza la campaña?

El comité de finanzas de Mundo Emprendedor evalua los resultados de la campaña y transfiere los respectivos fondos directamente a la cuenta bancaria que tenga el emprendedor dueño del proyecto.

 

¿No está tu pregunta aquí? Escríbenos a  info@mundoemprendedor.net o déjanos tu pregunta en el formulario de contacto